¿Cuanto cuidado tenemos que tener con los juguetes?

¿Cuanto cuidado tenemos que tener con los juguetes?

Los juguetes seguros son indispensable en el crecimiento emocional y psicomotor de los niños/as. Sobre todo el los primeros meses de vida de los bebés, a través del juego, empiezan a conocer el mundo, también a descubrir colores, texturas y formas.

juguetespeligrosos

Los juguetes también pueden presentar algún riesgo. Aunque cada vez son más modernos, hay más controles, hay industrias especializadas en la fabricación de los juguetes. Diseños especialmente apropiados para cada edad y con normas de calidad, no es malo recordar que hay que tomar medidas de seguridad, para evitar accidentes sobre todo cono los más pequeños.

Los pediatras afirman en general, con los juguetes hay que tener en cuanta el tamaño que tiene y que sea adaptado para su edad. Sobre todo el mayor riesgo es que los niños se coman alguna parte de los juguetes.

juguetes por piezas

Estas son algunas recomendaciones para evitar problemas con los juguetes sean un riesgo para los niños.

-Los pediatras coinciden en afirmar que el mayor riesgo que presenta un juguete es que contenga partes pequeñas, que puedan obstaculizar las vías respiratorias del niño, si este las traga. Así los juguetes que no contengas piezas pequeñas para no ahogarse.

-Para los bebés, cualquier elemento puede convertirse en juguete. Así que nunca deje cerca de él botones, llaves, cordones, con los que podría ahogarse. Los juguetes de materiales suaves. Además de ser más seguros, son fáciles de lavar y más higiénicos.

-Para los bebés entre los tres y los seis meses de edad se recomiendan los juguetes suaves, con texturas que permitan el desarrollo táctil de los bebés, con sonido y de colores básicos como blanco, negro y rojo. Asegúrese de que los juguetes sean de una sola pieza.

-Nunca emplee bolsas de plástico para jugar, pues estas pueden causar asfixia. Recuerde, en todo caso, darle total libertad al niño para que manipule los juguetes y los lleve a la boca, de esta forma empieza a conocer su entorno y ser un niño más feliz.

Estos algunos consejos para el cuidado a la hora de comprar un juguete seguro a nuestros hijos y no sean peligrosos.

ninojugando

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.

*